Page 50 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

LÍNEA ESTRATÉGICA DE EDUCACIÓN             4 EDUCACIÓN DE CALIDAD 8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO   INNOVACIÓN EDUCATIVA (ODS: 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD/8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO) El desarrollo y aparición de nuevas tecnologías es una de las principales características del nuevo siglo. En los últimos 20 años han avanzado más los desarrollos tecnológicos que en los últimos 200 años de la historia del ser humano moderno. Telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, interconexión a una red global, súper computadoras, realidad virtual, son sólo algunos de los avances que se han convertido en el día a día en nuestra sociedad. Junto con estos desarrollos tecnológicos, los seres humanos nos hemos visto empujados a adquirir nuevas ha- bilidades profesionales y estructuras del pensamiento más flexibles para evolucionar al mismo ritmo de las tecnologías cotidianas. Ya no es suficiente para un profesionista espe- cializarse en un campo particular, ahora se requiere una for- mación multidisciplinaria capaz de responder ante los nuevos retos que enfrentamos. En apoyo de los maestros de la Región Valles, del 6 al 7 de octubre 2020 se llevó a cabo el 3° Congreso de Innovación Educativa donde se impartieron conferencias magistrales. Las actividades fueron transmitidas a través de plataforma digitales, logrando un mayor alcance a toda la zona. Estas charlas tienen como objetivo brindar herramiewn- tas didácticas a los docentes para facilitar sus clases a distancia y apoyar a los alumnos a tener un aprendizaje eficiente, a pesar de las carencias que se tienen en tecnología.                                 48