Page 58 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

MODELO INTEGRAL DE INNOVACIÓN SOCIAL NUESTRO MODELO de intervención es la Innovación Social, buscando la sostenibilidad económica a largo plazo, a través de un trabajo de co-creación entre la academia y la iniciativa priva- da que nos permite trabajar con micro-productores, artesanos y empresas familiares, en temas de capacitación para el desarrollo local y sostenible. ALIANZAS Nuestro principal objetivo es empoderar a la comuni- dad, que se logre la autosuficiencia en sus modelos de negocio. Apostamos por la economía solidaria junto con las mejores uni- versidades del país: ITESO, Universidad de Guadalajara y Tec de Monterrey, con quienes desarrollamos proyectos productivos sociales desde la valoración de los oficios, creación de logotipos, registros de marca, plan de negocios realista y por etapas, inno- vación en productos, empaques, inocuidad... ¡siempre respetan- do la identidad y el patrimonio del entorno! Nuestro principal objetivo es empoderar a la comunidad, que se logre la autosuficiencia en sus modelos de negocio. ESTRATÉGICAS • Tec de Monterrey • ITESO • Universidad de Guadalajara • Instituto Superior de Tequila Mario Molina   56 CENTRO DE INNOVACIÓN SOCIAL DE TEQUILA • Centro Virtual de Aprendizaje virtual ALIANZAS INSTITUCIONALES VOCES DE TEQUILA • Fiesta de la ciruela • Fiesta del hongo • Festival día de muertos • Fogones y metates ALIANZAS LOCALES • Mapa social • Artesanos • Panaderos • Toneleros • Experiencias rurales