Page 59 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN  INNOVAR EN TIEMPO DE CRISIS A PARTIR DE LA CONTINGENCIA que estamos atravesando, se rediseñó la estrategia de trabajo de esta línea estratégica, para concientizar a todos los habitantes del territorio, princi- palmente a la comunidad de Tequila y sus alrededores, en apo- yarnos unos a otros. Se lanzaron campañas solidarias, por ejemplo, para fo- mentar el consumo local con el apoyo de la iniciativa Voces de Tequila, en la que se unieron varios productores para acercar al consumidor una gran variedad de productos endémicos de la región del paisaje agavero, a través de plataformas ya existen- tes como Marketplace de Facebook o Mercado Libre, ya que no se contaba con plataformas de venta en línea y la respuesta de ayuda tenía que ser inmediata. Y aunque hubo escepticismo y resistencia por parte de mini-productores, la era digital que se tenía planeada para un fu- turo se adelantó, se adoptó de forma urgente para hacer frente a una crisis sanitaria, pero también económica. Existía la esperanza de que la pandemia pasaría rápido y se podría volver a la "normalidad" para la venta de productos, pero la nueva realidad nos hizo migrar de nuestro sistema de comercialización física a un modelo 100% digital, se optimizó y rediseñó la venta convencional para usar plataformas digitales que permitieran un sustento a las familias que viven del ingreso diario de sus ventas. Por otra parte, agradecemos a nuestros socios formado- res ITESO, Tec de Monterrey y Universidad de Guadalajara, quie- nes continuaron trabajando en los proyectos sociales aún en la distancia.    μ ¡ProductosderivadosdelagavedelaregióndeTequila! 57