Page 74 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

LÍNEA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SOCIAL PRIMAVERA III FERIA DEL MANGO Y LA CIRUELA DEL 01 AL 07 DE JUNIO (ODS: 8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO/ 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES/17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS) La Fiesta de la Ciruela y el Mango es un encuentro entre perso- nas que producen ciruela, mango y productos derivados de ellos. También se unen a la fiesta personas interesadas y expertas en la gastronomía, cultura y la tradición agrícola de la región del Pai- saje Agavero. Con esta fiesta buscamos compartir con la comunidad algunas de las bondades de la tierra de Tequila, su cultura gas- tronómica y las riquezas que se conservan en las formas de vida de las personas que trabajan la tierra; huerteros y cortadores que nos ofrecen las ciruelas y mangos que cada año visten de amarillo el territorio. Este 2020, por motivos de la contingencia del COVID-19, celebramos nuestra tercera edición de la Fiesta de la Ciruela y el Mango de manera virtual a través de las redes sociales de Voces de Tequila y logramos conectarnos con la comunidad aún en la distancia. Actividades: • Feriadeproductoreslocales(adomicilio) • PromocióndeproductoslocalesenFacebook • Concurso de dibujo para niños: El huerto más bonito que puedas imaginar • Clase virtual: Elaboración de mermelada casera de mango y ciruela • Concurso de cocina con ciruela y mango • Visita virtual al huerto de ciruelos de Don Rubén • Demostración virtual de mixología • Cuenta cuentos virtuales: Las hadas frutales, La reina de los árboles • Clases virtuales: Encurtidos con chile, ciruela y mango, sellos y acuarelas, elaboración de mousse de mango, cocina para niños, cocteles y fermentos con ciruela y mango, salsa con ciruela y mango, ate o "cachetada" de mango. • Charla:¿Porquéesimportanteconservarlas especies endémicas de nuestra región? • Catado maridaje virtual de mango y ciruela     8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES 17 ALIANZAS PARALOGRAR LOSOBJETIVOS  72