Page 76 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

LÍNEA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SOCIAL VERANO III EDICIÓN FIESTA DEL HONGO DEL 17 AL 22 DE AGOSTO (ODS: 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD/11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES/15 VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES/17 ALIANZAS PARA LOGRAR OBJETIVOS) Al igual que otros eventos, y para mantener a salvo a nuestros familiares y seres queridos, la Fiesta del Hongo de Tequila tam- bién se ejecutó de manera virtual, gracias al trabajo en conjunto con Micoturismo México y el laboratorio de Micología del CUCBA (Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias) de la Universidad de Guadalajara, a cargo de la doctora Laura Guzmán Dávalos y un equipo de investigadores y académicos de la misma universidad. Durante la Fiesta del Hongo de Tequila, tuvimos una di- versidad de charlas académicas y recorridos virtuales por el bos- que en el volcán de Tequila para realizar la recolección de hongos silvestres. A lo largo de la ruta pudimos apreciar los indicadores de bienestar biológico que tiene el volcán, principal receptor de agua para toda la región del Paisaje Agavero. Entre otras actividades realizadas en línea del 17 al 22 de agosto, se impartieron clases de mixología elaborando coctele- ría con tequila y hongos silvestres comestibles, charlas sobre la clasificación de los hongos, catas maridaje con tequila y hongos, retos gastronómicos y clases para niños y niñas. El objetivo de este evento es hacer visible al Volcán de Tequila, que año con año se ve sometido a una serie de presiones ambientales que amenazan su equilibrio biológico. Conservar el bosque en el volcán, su protección y conservación es importan- te para todos, ya que "sin volcán, no hay tequila". MÉTRICAS GENERALES DURANTE LA III FIESTA DEL HONGO DE TEQUILA ALCANCE REACCIONES COMENTARIOS COMPARTIDOS      4 EDUCACIÓN DE CALIDAD 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES 15 VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES 17 ALIANZAS PARALOGRAR LOSOBJETIVOS     327,781   18,575   1,671   2,399   74