Page 9 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN  LA FUERZA DE TEQUILA: RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO TEQUILA ES CUNA DE UNO DE LOS SÍMBOLOS más impor- tantes de México, es sinónimo de calidez, de tradición, de fiesta y de alegría; al mismo tiempo, es la fuerza y el trabajo de su gente y representa un patrimonio inmaterial que nos llena de orgullo. Hombro con hombro, y poco a poco, nos reorganizamos para recibir de nuevo a los visitantes, para volver a abrir las puer- tas al comercio y para compartirnos. En Tequila, estamos com- prometidos no sólo con nuestra vocación turística, sino también con la gran tradición industrial y agrícola que nos ha marcado un rumbo, que ha progresado gracias a importantes iniciativas e inversiones tanto del gobierno como de la iniciativa privada. Queremos aprovechar esta pausa para aprender, para superar- nos, para reinventarnos. En esta tierra de oportunidades, celebramos que en 2021 se cumplirán 15 años de la declaratoria e inscripción en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, uno de los testimonios fun- damentales que México ha aportado a la cultura mundial. Esta iniciativa, impulsada por la Cámara Nacional de la Industria Te- quilera, tuvo como promotor a Don Juan Beckmann Vidal, quien marcó un antes y un después en la región de Tequila. Por ello, nos hemos preparado, hemos sumado esfuerzos, hemos ampliado Aún ante la contingencia que enfrentamos en estos momentos, observamos los frutos de lo que hemos sembrado.  nuestros horizontes: para asumir un destino de Pueblo Mágico con todos los retos que eso conlleva. Aún ante la contingencia que enfrentamos en estos mo- mentos, observamos los frutos de lo que hemos sembrado. En Tequila hemos sido pioneros en la integración de la identidad rural con todos los modelos de servicio, de calidad, de tecnolo- gía y de comodidades, y aún más, en transición a ser uno de los destinos culturales más importantes del país, todo dentro de un modelo sustentable e innovador, que hoy nos permite mantener una calidad de vida y apoyarnos unos a otros. Ahora estamos aparentemente lejos, pero estamos pen- sando en cada uno: en mejores oportunidades para cada habi- tante y en mejores experiencias para cada visitante. Tenemos confianza en el espíritu de la comunidad y en las riquezas tangibles e intangibles de Tequila, que nos harán encontrar una nueva ruta y como hasta ahora, serán motivo de crecimiento para el territorio. 7