Educación

Línea estratégica Educación

A través del programa de Educación Preventiva queremos que nuestros Jóvenes de 11 a 15 años encuentren herramientas que posibilitan su capacidad de expresarse, su capacidad de auto-conocerse y auto-regularse, que puedan desarrollar habilidades que los lleven a tomar las mejores decisiones en su vida, sin importar las circunstancias que los rodeen, a través del programa Educación Preventiva en las 6 secundarias de Tequila acompañamos a la comunidad educativa con profesionistas psicólogos tanto a alumnos, maestros y padres de familia en su caminar formativo, enfocándonos principalmente en el ser humano y sus posibilidades de desarrollo y crecimiento, apoyamos para formar jóvenes responsables, líderes y emprendedores.

Cápsulas de video

Programas

Desarrollo educativo

Cada inicio escolar se aplica un diagnóstico al total de la población estudiantil de las 6 secundarias, la herramienta utilizada es el llamado tamizaje, tiene una metodología avalada por la UNAM POSIT, Problem Oriented Screening Instrumet for Teenagers.

Esta evaluación nos permite tener una mejor radiografía de nuestros jóvenes y saber las áreas de oportunidad donde podemos trabajar con ellos y orientarlos para que puedan tener las mejores oportunidades de elevar su calidad de vida y lo más importante que sigan estudiando y sean los nuevos líderes que México necesita, esta prueba tiene un 91% de confiabilidad. A los jóvenes que presentan un tipo de riesgo psicosocial les brindamos dentro de las instalaciones de su secundaria orientación psicológica apoyando el proceso en el que se encuentran, ofreciendo herramientas de apoyo y autoayuda.

Proyecto de vida para adolescentes

Se realizan talleres formativos socioeducativos de 1 hora por semana dentro de las instalaciones de la secundaria a la que pertenece el adolescente, con el objetivo de sensibilizar, concientizar y empoderar a los alumnos en riesgo y generar el desarrollo de habilidades sociales que les permitan desenvolverse y ser agentes de cambio dentro de su mismo contexto.

Pláticas y talleres motivacionales

Se han impartido diversas conferencias dirigidas por especialistas en el tema desarrollado, mismas que han sido dirigidas a jóvenes, maestros y padres de familia, con el propósito de ofrecer todos los conocimientos y herramientas que faciliten y fortalezcan sus relaciones personales, familiares y laborales.

Voluntarios en acción

Es un proyecto durante el cual un grupo de jóvenes de diferentes lugares del país y extranjeros conviven en un mismo espacio participando en tareas de intervención sobre el medio social y ambiental, con un doble objetivo: el desarrollo local de la comunidad donde interviene, y el desarrollo personal y colectivo como grupo de voluntarios. Es una herramienta de educación no formal, a partir de la cual se practican y aprenden los valores de solidaridad, interculturalidad, cultura de la paz, respeto y cuidado del medio ambiente, mediante todo ello favorecemos el aprendizaje de habilidades sociales en los jóvenes que participan, al mismo tiempo que realizamos una aportación desinteresada al desarrollo local de la comunidad que nos recibe.

El esfuerzo vale la pena

Evento destinado a estimular en los niños y adolescentes hacía un mayor aprecio y dedicación al estudio, contribuyendo de esta manera a mejorar la educación. Logramos reunir, premiar y estimular a niños y adolescentes que se destacaron para obtener unos de los tres primeros lugares en promedios en cada grupo de las escuelas primarias y secundarias de Tequila y de la región valles. Con esta acción la Fundación Beckmann continúa fomentando el desarrollo integral y armónico de niños y jóvenes especialmente su educación al estudio, entendido como la clave del éxito para el futuro de sus vidas.

Comunidad educativa en la ruta de mejora

El pilar más importante en el desarrollo educativo son los maestros, les apoyamos fortaleciendo su labor docente dando herramientas didácticas que puedan aplicarlas en sus salones de clases, esto les permite una mejora continua, una comunicación más asertiva con sus alumnos y puedan ser maestros con diferentes habilidades cognoscitivas que ayuden a sus alumnos a desarrollar un plan de vida.

Caso de éxito Educación

Estudiantes sobresalientes